¿Quién las organiza?

Itziar Marcotegui Pablo Strubell (4)

Pablo Strubell e Itziar Marcotegui son dos apasionados de los viajes que un buen día decidieron hacer un parón laboral y emprender un gran viaje: salieron a recorrer África de cabo a rabo, durante un año, en transportes públicos. Recorrieron el continente africano por la costa atlántica, atravesando países como Angola, Santo Tomé y Príncipe o Benín, entre otros. Un viaje sensacional de 37.000 kilómetros.

Al regresar, escribieron un manual para aquellos que soñaban con realizar viajes similares, cuya primera publicación ya es un título de referencia entre grandes viajeros: Cómo preparar un gran viaje, que vendó más de 2.000 unidades en los dos primeros años (y del que salió la segunda edición 2016).

A raíz de ese libro entraron en contacto con muchos viajeros que realizaban viajes parecidos, en bici, en coche, en autostop, en barco… y, sorprendidos de lo poco conocidos que eran, decidieron organizar las “Jornadas de los grandes viajes” para darles voz y compartir así sus experiencias y conocimientos. Muchos de ellos han sido entrevistados y reseñados en www.ungranviaje.org, la web de referencia para los viajeros que desean emprender un viaje largo.

Por si fuera poco, Pablo ya había había recorrido la Ruta de la seda en 2005, viajando durante 8 meses, por el corazón de Asia Central, un viaje iniciático que plasmó en su libro “¡Te odio, Marco Polo!“.

A partir de este libro conjunto han creado también La editorial Viajera, la primera editorial enfocada a publicar manuales de viaje (Viajar con niños, Viajeras, Barcoestop, Autostop…).

Y, como son dos personas muy inquietas, también trabajan como guías de viaje por temporadas en Asia Central, en África y en varios países europeos.

Currículum profesional

Pablo Strubell es economista de formación y apasionado de los viajes. Ha sido, entre otros, gerente de la Sociedad Geográfica Española (SGE) y de la librería especializada De Viaje. En ambas organizaciones era el responsable de los eventos. El logro de mayor envergadura fue la coordinación y dirección de la X Entrega de Premios de la SGE presidida por el Príncipe Felipe, con una asistencia de más de 1.000 invitados. Ha vivido en Malasia y Turquía.

Itziar Marcotegui es psicóloga. Ha sido directora de proyectos de una empresa de consultoría, donde, entre otras muchas tareas, era la responsable de organización del evento anual que reunía a miembros del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional procedentes de diversos países. Ha vivido en Estados Unidos y en Italia.

Juntos han organizado las anteriores ediciones de las Jornadas de los grandes viajes, un éxito de público con gran repercusión mediática, online y offline.

Ambos son autores y editores de La editorial Viajera.
Contacto: hola@ungranviaje.org

Y en Sevilla…

El evento en esta ciudad está coorganizado con David Rubio, socio fundador de Grupo Senda, una de las empresas líderes en el sector del Ocio y del Tiempo Libre en Andalucía.
Contacto: 615 46 74 30 / 956 32 63 20 – David@grupo-senda.com

 

2 comentarios en “¿Quién las organiza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *