Noelia Morales y Jordi Cambras

La vuelta al mundo de dos años de una profe y un mago

noelia jordi

Nada más empezar su relación, Noelia y Jordi tuvieron claro que querían hacer realidad un sueño común, así que un año después de conocerse empezó su gran viaje. Salieron en septiembre de 2013 y volvieron en mayo de 2015. En ese período de casi dos años recorrieron 21 países, la mayor parte por tierra.

Empezaron por Turquía y atravesaron con transportes locales países como Irán (en el que su hospitalaria gente se quedó con un pedacito de su corazón); Turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán (países en los que tuvieron que hacer un tetris con los visados).

La nieve, el frío y el estado de las carreteras los llevaron a tomar un avión a India, donde pasaron dos meses y medio (con voluntariado en un orfanato por medio). Recorrieron India para cruzar a Nepal, país que les hizo tambalear emocionalmente a causa de enfrentar y finalmente aceptar la muerte de un compañero de trekking uruguayo.

Entraron al Sudeste Asiático y recorrieron Camboya, Laos, Tailandia, Singapur, Malasia e Indonesia (país del que destacan los días que pasaron con la tribu Mentawai en plena selva, el curioso concepto de la muerte de los Tana Toraja y el dengue que sufrió Jordi). Después de 6 meses de duro viaje por países y situaciones complejas, estos países fueron como unas vacaciones llenas de placeres… de los cuales acabaron huyendo por la invasión de turistas y la pérdida de identidad que están sufriendo en su opinión.

Volaron a California y se sintieron más perdidos que nunca. Allí trabajaron para seguir viajando. Volaron a Chile para recorrer Sudamérica hacia el norte, pasando por Argentina, Uruguay, Brasil en carnavales (con sambódromo incluido), Bolivia y Perú. En Sudamérica llegaron a pasar 48 horas seguidas en un autobús.

Jordi es mago profesional y utilizó la magia como herramienta de conexión con la gente, ya que servía para romper el hielo, para compartir un rato con la gente o para que les abrieran las puertas de su casa y les invitaran a institutos o bodas. Al regreso del viaje ha empezado a dedicarse al ilusionismo y al mentalismo llevados al campo de la comunicación. Este es su segundo gran viaje: con 19 años dio la vuelta al mundo  en solitario (¡fue el segundo español en sacarse un “Around the World Ticket”!).

Noelia es profesora y aprovechó el viaje para investigar sobre los sistemas familiares del mundo; a través de muñecos, descubrió que algo que parece tan genérico como el concepto de familia, es tan diferentes de un lugar a otro. Al regreso de la vuelta al mundo, entró como maestra en la escuela con la que siempre había soñado.

Puedes ver su historia en:

Blog: www.noeliaijordi.blogspot.com

Facebook: Noelia Arco Iris / Jordi Cambras



 

 

En català:
Noelia Morales i Jordi Cambras
La volta al món de dos anys d’una profe i un mag

Jordi es dedica a l’il·lusionisme i al mentalisme portats al camp de la comunicació; Noelia és mestra d’escola pública, amant de la infància i lluitadora per un canvi del paradigma educatiu.

Només començar la nostra relació, vam tenir clar que volíem fer realitat el nostre somni, així que al cap de poc més d’un any de conèixer-nos va començar el nostre viatge. En un període de dos anys vam recórrer un total de 21 països, la major part per terra. Al llarg d’aquesta aventura ens va acompanyar la màgia com a eina de connexió amb una infinitat de gent. Vam investigar sobre els sistemes familiars del món i, sortint de la nostra zona de confort, vam guanyar perspectiva de diferents maneres: luxe, incomoditat, treball il·legal, dengue, tribus, somriures, paisatges remots i la mort ens van marcar per sempre. La integració de tot el que hem viscut ens ha portat a complir els nostres somnis laborals a la nostra ciutat natal.