Patrocinadores y colaboradores – Madrid 2017

Este evento no sería posible sin la participación de:

PATROCINADORES


IATI es una correduría de seguros creada en 1885, cuando los viajes solo se realizaban solo por barco. Especializada en seguros de viaje, tienen un amplio abanico de productos que abarca todo tipo de viajes y viajeros. Sus seguros tienen la mejor relación precio/calidad, y te atienden 24h al día en tu propio idioma. Se encargan de todo y asumen el importe de las asistencias directamente y sin franquicias, para que el viajero no tenga que adelantar nada, e incluso te devuelven el importe de las llamadas. Por todo ello y por su buen trato a los asegurados, son los seguros escogidos y recomendados en la mayoría de blogs de viaje. Todos sus productos se pueden contratar online en www.iatiseguros.com.


Vueling nació en julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Doce años más tarde, la compañía opera más de 410 rutas en 162 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, y cuenta con una flota de más de 100 aviones basados en 23 aeropuertos. Es una de las aerolíneas de mayor crecimiento en Europa y que para nosotros, los viajeros, cuenta con una red muy extensa, volando a países tan lejanos como Islandia, Israel, Rusia y varios puntos del norte de África, pero también a decenas de destinos más cercanos como las Islas griegas, Alemania o Italia.


Viajarseguro.org es una plataforma digital para viajeros que proporciona un consejo personalizado y en tiempo real sobre salud antes, durante y después del viaje. Da una visión detallada y amplia por países en materia de enfermedades, vacunas y riesgos o alertas locales. Su web viajarseguro.org es un proyecto solidario dirigido por un gran equipo de profesionales sanitarios de la Fundación Io.


MochilerosTV.com nace a finales de 2011 con la vocación de ser el primer programa de viajes online en español para mochileros y viajeros low cost. Esta web de viajes fue creada por Iosu López, videoperiodista, documentalista y viajero empedernido, y Alberto Menéndez, abogado y viajero con decenas de experiencias con la mochila a cuestas. Es una web donde, además de historias insólitas de grandes viajeros, trucos para viajar barato o información útil sobre destinos, emiten series de aventura en vídeo de producción propia como “La Costura de América”, “Mongol Rally” o “#Egiptrip”. En su canal de youtube se pueden ver algunas de las charlas de las Jornadas de los grandes viajes en diferido.


KAYAK es un buscador de vuelos, hoteles y coches que compara resultados de cientos de webs en segundos. También ofrece herramientas para facilitar la planificación y gestión de viajes como “Trips”, un planificador de viajes gratuito, o “Explore”, que te permite encontrar todos los destinos que se ajustan a tu presupuesto. Además, la premiada app de KAYAK te permite llevar y consultar tus planes de viaje estés donde estés. Recientemente han lanzado el programa “KAYAK Ambassadors” con el objetivo de inspirar a los viajeros para que den rienda suelta a su espíritu aventurero, descubran rincones secretos por todo el mundo y compartan sus experiencias.


BlueSense Hotels & Resorts nace con la vocación de hacer unos hoteles de calidad diferentes y únicos. Situados en las mejores ubicaciones de playa, ciudad y montaña, sus hoteles de 3, 4 y 5 estrellas cuentan con excepcionales instalaciones y un impecable personal que cuida al máximo el trato al cliente. Buscan innovar y hacer hoteles diferentes: desde la concepción estructural y arquitectónica de las habitaciones y las instalaciones, hasta el equipamiento, la tecnología de sus procesos, su cuidada oferta gastronómica y los más pequeños detalles. Cuenta con hoteles en España y Portugal y se está expandiendo a Europa y el Caribe.
 
 

COLABORADORES


Mapnético es una marca dedicada en exclusiva al diseño de mapas magnéticos para viajeros. En sus mapas del mundo podrás señalar de forma precisa todas las ciudades que hayas visitado, marcar los países recorridos o trazar el camino de todas tus rutas viajeras. Un mapa diferente, imantado, con un diseño cuidado y atractivo, pensado para los apasionados de los viajes a los que les gusta plasmar y recordar sus grandes aventuras por el planeta o marcar en un mapa sus destinos soñados.
 

Gladiator tiene su origen en Maletas Queralt, que hacía sus primera maletas en 1939. En 1950 ya se fabricaban 32 modelos distintos, lo que los convertía en uno de los proveedores de artículo de viaje más importantes. La experiencia de más de 75 años como fabricantes, el cuidado de los diseños y los materiales y un servicio post-venta de calidad han permitido que los productos Gladiator se hayan mantenido en primera línea a lo largo del tiempo. Pero no solo venden maletas: con cada artículo ayudan a cumplir la ilusión de viajar.
 

Madrid Travel Bloggers (#MadTB) #MadTB, Madrid Travel Bloggers, es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar su presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.
 

Fotea es un colectivo de fotógrafos y blogueros de Madrid y Barcelona, que desde hace años colaboran con diversas organizaciones y eventos culturales y relacionados con la blogosfera. Hace unos años reunieron a algunos los blogueros y blogueras de viajes españoles más influyentes del momento para la realización de un calendario solidario cuyos beneficios se donaron íntegramente a la fundación Aladina. A partir de entonces han ayudado con sus fotos a dar cobertura a varios eventos pertenecientes al mundo bloguero, así como a otros de interés cultural y obra social.
 

Paralelo20 es uno de los mejores programas de radio de viajes, que ofrece todos los sábados (de 11:00 a 12:00) y domingos (de 09:00 a 10:00) una selección de los mejores destinos, aderezados con las noticias de actualidad que afectan al sector turístico. Una auténtica referencia para todos aquellos que desean emprender nuevos caminos. Más de 126.000 oyentes (¡y subiendo!) según el último EGM certifican su calidad.
 

Wanawalk es una red social de viajeros, que tiene como principal objetivo poner en contacto a sus usuarios para compartir viajes y experiencias. Los viajeros podrán crear su propia aventura, definiendo destino, fechas y duración, así como el número de integrantes, sus gustos o aficiones y el presupuesto estimado del viaje. Para ayudar en su planificación, los viajeros tendrán a su disposición diversos prestatarios de servicios turísticos tales como transportes, alojamientos, guías, etc. que les ayudaran en la planificación de su aventura. Wanawalk ofrece una nueva forma de viajar y conocer gente nueva..