Juan Ayala, “Un celíaco por el mundo”

4 años, 2 vueltas, 0 gluten

jornadas iati grandes viajes sevillaJuan, junto con su pareja, salió de España a principios de 2013 para viajar por el mundo sin rumbo ni duración definida. Y lo hizo con un tercer acompañante: la celiaquía, una restricción alimentaria que ha condicionado, pero no impedido, llevar a cabo su gran viaje.

Empezaron con un gran reto para viajeros con dieta especial: un año por todo el Sudeste Asiático. Después saltaron hasta la costa este de Australia y alcanzaron el centro del país trasladando una autocaravana en solo 72 horas. Recorrieron las dos islas de Nueva Zelanda y cruzaron el Pacífico para viajar dos años por Sudamérica bordeando el continente en bus y autostop. Descubrieron las Guayanas antes de visitar las islas del Caribe en modo low cost.

Después de esto se decidieron a comprar un coche para atravesar Norteamérica durante medio año y volaron por segunda vez sobre el Pacífico para regresar a las complicaciones celíacas de Asia.

La aventura se ha extendido a lo largo de 4 años, lo que le ha permitido desarrollar un nuevo estilo de vida y, sin duda, vencer los límites de la celiaquía. Ha viajado lentamente por 45 países, ha dibujado una larguísima ruta que da dos vueltas al planeta, ha sobrevivido a una dieta restringida y ha aprendido a optimizar el viaje.

En su charla en las Jornadas IATI de los grandes viajes escucharemos anécdotas, itinerarios, presupuesto viajero y cómo superar restricciones alimentarias en ruta.

Puedes conocer sus aventuras en:

Blog: hiworld.es y unceliacoporelmundo.com

Facebook: CeliacoMundo

Twitter: @celiacomundo