Javier Ibeas

Más de diez años de grandes viajes

Horario de la charla: sábado 12 de mayo, de 12:00 a 12:55 horas. Compra tu entrada pulsando aquí.

Nota: esta charla coincide con el taller de Fotografía de viajes de Enrique López-Tapia.

Javier Ibeas

Javier Ibeas trabajaba en banca hasta que se cansó de estar todo el día en una oficina y se fue a Tailandia y Camboya durante dos meses a pensar qué quería hacer con su vida. Se dio cuenta de que no quería volver a la oficina, y después del viaje, con un amigo, decidió abrir un negocio de hostelería en Intxaurrondo. Un negocio que solo se podía abrir en verano… y ahí empezó todo. Así, cada invierno Javier hace un viaje de varios meses. Y de esto hace más de diez años.

En su paréntesis invernal ha dado una vuelta al mundo: voló a Dubai y siguió al Sudeste Asiático, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, México y Cuba. En otra ocasión estuvo viajando siete meses desde Buenos Aires a Miami; después, ha regresado en varias ocasiones a América Latina.

También ha visitado India y Nepal, Japón, Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Tailandia, Myanmar… En el transcurso de los años también estuvo en Jordania, Líbano, Irán, Egipto y Turquía, así como en varios países del sur y del este de África (Madagascar, Sudáfrica, Botsuana, Zambia, Zimbabue, Malaui, Tanzania, Kenia, Etiopía…).

En sus viajes evita los países donde hace frío y prefiere los más “pobres” porque considera que saben más de lo que es importante para vivir y ser feliz.

En sus viajes disfruta sobre todo conociendo a gente, aunque también le gusta mucho que el viaje sea activo. Dice que es mochilero, “pero con rueditas, es decir, que sufrir lo justo”. A Javier el viaje le da vida y para él es una necesidad, y transmite su entusiasmo y su pasión como pocos viajeros consiguen hacerlo.

Puedes seguirlo en su web: javiervividor.blogspot.com y en Facebook: supervividor