I Festival de cine de viajes

 

PROGRAMA

SESIÓN 1: 16:30-18:00 Món Petit + 18:10-19:15 Festival de Cortos #TravelShorts2016
SESIÓN 2: 19:30-21:30 14.000 km. El camino de Anantapur

LAS PELÍCULAS

Món Petit

(Marcel Barrena / 2012 / 83’/ V.O en catalán con subtítulos en castellano)

(16:30-18:00) Compra tu entrada aquí (incluye acceso al concurso #Travelshorts2016)

mon petitAlbert Casals es un joven que se mueve en silla de ruedas a causa de una leucemia sufrida a los 5 años. Una circunstancia que no le ha impedido hacer realidad su sueño: recorrer el mundo. Y hacerlo a su modo. Sin dinero, sin compañía, y sin equipaje. Cargado únicamente con su imaginación y su coraje.

“Mundo pequeño” recoge su reto más ambicioso: llegar exactamente al punto más alejado del planeta. ¿Es posible cruzar el mundo en estas condiciones? Mezclando las técnicas del auto-filmado con los métodos tradicionales del género documental conoceremos quien es este chico, su historia de amor, su filosofía de vida, y la manera de educar de sus padres.

Veremos como Albert y su novia Anna van desde Barcelona hasta un remoto faro de Nueva Zelanda. O como fracasan en el intento. El recorrido (y el film) puede ser considerado una locura, un romance o una epopeya. O quizá un poco de cada.


Festival de Cortos #TravelShorts2016

(18:10-19:15) Compra tu entrada aquí (incluye acceso a la película Món Petit)

Hemos recibido 63 cortos a concurso, entre los que se está realizando una cuidadosa selección para proyectar solo los mejores vídeos de viaje aficionados. Los seleccionados serán proyectados y optarán al Premio del jurado y al Premio del público.

 

14.000 km. El camino de Anantapur

(Fran Ventura / 2016 / 93′ / Castellano)

(19:30-21:15) Compra tu entrada aquí (El beneficio de esta entrada será destinado a mantener los proyectos de educación de la Fundación Vicente Ferrer)

cartel A6 frontalDirigida y protagonizada por Fran Ventura, la película narra su viaje en bicicleta desde Madrid hasta Anantapur, sede de la Fundación Vicente Ferrer, en el sur de la India.

Fran salió de Madrid el 16 de Marzo de 2014 y recorrió en solitario los primeros 4.500 Km, hasta llegar a Estambul. Allí se unió con tres compañeros de viaje: Antonio, Alonso y Janne. A las dificultades de atravesar una Turquía muy convulsa se sumaron los problemas de convivencia y la inesperada enfermedad de Janne. Después de 9.000 Km de viaje, tras cruzar Irán y el temible desierto del “Karakum” en Turkmenistán, el grupo se disolvió en Uzbequistán. Fran continuó su camino en solitario por la mítica carretera “Pamir”, en Tajiskistán, hasta llegar a Kirguistán, en la frontera con China. Allí embarcó hasta Kathmandú en Nepal y pedaleó los últimos 3.000 Km luchando contra el caótico tráfico de India.“En aquel momento del viaje estaba convencido de que era imposible atravesar India sin sufrir un accidente”, confiesa Fran en el documental.

Siete meses, 15 países y 14.000 km pedaleando, para proporcionar un transporte seguro en las escuelas de Anantapur. Al acabar el viaje, Fran y sus compañeros habían recaudado fondos para más de 120 bicicletas.


Las Jornadas en Madrid son posibles gracias a:


Nuestros patrocinadores:

Colaboran:

Organizado (con mucho cariño) por: