Daniel Landa

Pacífico: un año de rodaje por los confines del planeta

Piensa en un viaje de un año, tres personas y más de 20 islas del Pacífico. Imagina los lugares donde habitan las tribus más primitivas del mundo, una travesía que se adentra en los ríos salvajes de Papúa Nueva Guinea, o que asciende las montañas de Borneo, o que te obliga a caminar tres días bajo la lluvia en las selvas de Laos. ¿Estarías dispuesto a recorrer “el camino más peligroso del mundo” sobre los precipicios de Hua Shan, en China? ¿Firmarías una aventura en la que hay que recorrer 8.000 kilómetros por los desiertos de Australia, una ruta que te acercará a las poblaciones de Filipinas donde conservan las momias de sus antepasados? ¿Te apuntas a una experiencia en la que el menú consiste en larvas vivas de escarabajo, en escorpiones fritos o en bocadillos de insectos? ¿Estarías dispuesto a pasar una semana hospitalizado por contraer la malaria? Si es así, bienvenido a Pacífico.

Daniel Landa lideró una expedición que partió en mayo del 2014 de Japón y concluyó en Nueva Zelanda en junio de 2015 tras haber recorrido 18 países y más de 20 islas. Viajó acompañado de Pablo Vidal y Yeray Martín y el
resultado es una serie de TV que se ha estrenado en 2016 en La 2 de TVE y en más de 30 países de todo el mundo. 40.000 kilómetros de aventuras contados en 10 capítulos, que constituyen el viaje más salvaje de cuantos ha emprendido el realizador y periodista de documentales. El viaje y el posterior documental nos acerca a los pueblos apartados de China o las comunidades más aisladas de Laos. Nos adentramos en los ríos de Borneo, conocemos tradiciones insólitas en el norte de Filipinas o de Vanuatu, cruzamos el desierto australiano, nos perdemos en los Mares del Sur y convivimos con tribus en Papúa que no habían visto a un hombre blanco.

Daniel Landa ha recorrido en coche más de 100 países de todo el planeta. En 1999 recorrió en un Ford Mondeo la distancia que separa su ciudad natal, Palencia, de Singapur, en el llamado “Viaje de los tres océanos”. De 2006 a 2008 dio la vuelta al mundo en un 4X4, realizando la serie de TV “Un Mundo Aparte” emitida en más de 130 países, a través de canales como National Geographic, Univisión o TVE. En 2013, en la primera edición de estas Jornadas de los grandes viajes, contamos con su presencia hablando de aquel gran viaje alrededor del mundo. Además, ha recorrido varias veces Europa en coche. Su último viaje, un paseo en coche hasta los Balcanes, en abril de 2017. Actualmente dirige la productora Doc & Road (www.docandroad.com) y es uno de los socios de la revista digital y editorial viajera: www.viajesalpasado.com

 

PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DE LOS GRANDES VIAJES DE 2013:

“El mundo en un folio en blanco”

Daniel Landa Fernández (Palencia, 1974) comandó entre 2006 y 2008 la vuelta al mundo más larga que se haya contado hasta la fecha en TV. Una travesía terrestre que incluye todas las grandes rutas del planeta, más de 100.000 kilómetros por carretera y 51 países. La expedición que dirigía alcanzó lugares tan remotos como la Isla de Diomedes, en el Estrecho de Bering, en enero, a 70º bajo cero. Además cruzaron la selva del Amazonas por una vieja vía abandonada. Padecieron un accidente grave en el desierto del Gobi, comieron carne de oso polar en Alaska, pescaron en un río cuajado de hipopótamos en Zambia, ascendieron el volcán Pacaya en Guatemala, acercándose a los ríos de lava y dedicaron 25 meses en recorrer todas las grandes rutas del planeta, antes de volver a casa. En aquel viaje dirigió la serie “Un Mundo Aparte” emitida en 130 países a través National Geographic y en Estados Unidos por Univisión. Finalmente se emitió en La 2 de TVE, con un notable éxito de audiencia.

 

Vídeo de su charla:

 

Si quieres saber más sobre Daniel Landa, visita su web en Viajesalpasado.com

 

 

En català:
Dani Landa

Pacífic: un any de rodatge pels confins del planeta

Pensa en un viatge d’un any, tres persones i més de vint illes del Pacífic. Imagina els llocs on habiten les tribus més primitives del món, una travessia que s’endinsa en els rius salvatges de Papua Nova Guinea, o que s’enfila a les muntanyes de Borneo, o que t’obliga a caminar tres dies sota la pluja a les selves de Laos. Estaries disposat a recórrer “el camí més perillós del món” sobre els precipicis de Hua Shan, a la Xina? Signaries una aventura en la qual cal recórrer 8.000 quilòmetres pels deserts d’Austràlia, una ruta que t’aproparà a les poblacions de Filipines on conserven les mòmies dels seus avantpassats? T’apuntes a una experiència en la qual el menú consisteix en larves vives d’escarabat, en escorpins fregits o en entrepans d’insectes? Estaries disposat a passar una setmana hospitalitzat per contraure la malària? Si és així, benvingut al Pacífic.

Daniel Landa va liderar una expedició que va partir el maig del 2014 del Japó i va concloure a Nova Zelanda el juny de 2015 després d’haver recorregut 18 països i més de 20 illes. Va viatjar acompanyat de Pablo Vidal i Yeray Martín i el resultat és una sèrie de TV que s’ha estrenat el 2016 a La 2 de TVE i a més de 30 països de tot el món. 40.000 quilòmetres d’aventures comptats en 10 capítols, que constitueixen el viatge més salvatge de tots els que ha emprès el realitzador i periodista de documentals. El viatge i el posterior documental ens acosten als pobles apartats de la Xina o les comunitats més aïllades de Laos. Ens endinsem en els rius de Borneo, coneixem tradicions insòlites al nord de Filipines o de Vanuatu, travessem el desert australià, ens perdem en els Mars del Sud i convivim amb tribus a Papua que no havien vist un home blanc.

Daniel Landa ha recorregut en cotxe més de 100 països de tot el planeta. El 1999 va recórrer en un Ford Mondeo la distància que separa la seva ciutat natal, Palència, de Singapur, en l’anomenat “Viatge dels tres oceans”. De 2006 a 2008 va fer la volta al món en un 4X4, realitzant la sèrie de TV “Un Mundo Aparte” emesa a més de 130 països, a través de canals com National Geographic, Univisión o TVE. El 2013, a la primera edició d’aquestes Jornades dels grans viatges, vam comptar amb la seva presència, parlant d’aquell gran viatge al voltant del món. A més, ha recorregut diverses vegades Europa en cotxe. El seu últim viatge ha estat un passeig amb cotxe fins als Balcans, l’abril de 2017. Actualment dirigeix ​​la productora Doc & Road (www.docandroad.com) i és un dels socis de la revista digital i editorial viatgera www.viajesalpasado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *