Microcharlas viajeras Barcelona 2017

Anna Luna y Juanjo López: “Vuelta al mundo sabrosa”

Horario de la presentación: sábado, de 12:50 a 13:00

juanjo y anna¿Por qué viajar alrededor del mundo con el hilo conductor de la comida? Anna y Juanjo contarán su experiencia en los diferentes continentes desde el punto de vista de dos viajeros NO cocineros. Hablarán de cómo les enganchó la comida por sus sabores y olores, más que por su apariencia y técnica. Juanjo López y Anna Luna son dos amigos que un día decidieron dejar los trabajos, familias y amigos para dar la vuelta al mundo.

Durante casi un año recorrieron Asia, Oceanía y America en transporte público. La comida se convirtió en el hilo conductor que les ayudó a profundizar en la cultura y el día a día de cada país. Y lo que en principio era solo el hilo conductor, al final los enganchó a probar la comida, a querer saber cómo se cocinaba y cuál era el origen de sus productos. Cocinaron en restaurantes, en casa de conocidos y amigos e hicieron cursos de cocina en cada país.

Puedes seguir sus pasos en:

Blog: www.vueltaalmundosabrosa.com

Facebook: Vuelta al mundo Sabrosa

Twitter@RTWsabrosa

Víctor Calderón: “Un gran viaje con una mochila de 5 kg”

Horario de la presentación: sábado, de 18:30 a 18:45

victor calderon¿Cansado de que el equipaje sea un lastre? Si quieres comprobar que menos es más y saber si es verdad que se puede hacer un gran viaje con un equipaje de solo 5 kg, o incluso menos, Víctor Calderón nos lo cuenta. El viaje de Víctor arrancó en Estambul y durante 850 días, ¡más de dos años!. lo llevó por Turquía, Georgia, Armenia, Irán y a través de Asia Central (Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán) llegó a China, India, Nepal, Sri Lanka, Mongolia, Brunei, Indonesia, Corea del Sur y Singapur, de donde saltó a Latinoamérica.

Puedes seguir sus pasos en:

Instagram: @objetivoviajar_vkim18

 

 Iván y Erika: “6 experiencias memorables de nuestra vuelta al mundo”

Horario de la presentación: domingo, de 12:50 a 13:00 

ivan y erika¿No crees que que viajar es mucho más que ver paisajes bonitos y hacer fotos? En un gran viaje hay vivencias que te marcarán y que recordarás toda la vida. Iván y Erika compartirán las 6 experiencias memorables de su vuelta al mundo de más de 2 años.

Un viaje que comenzó en 2014, cuando salieron de casa para dar la vuelta al mundo. Visitaron Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Hawaii, China, Indonesia, Tailandia, Malasia, India y Sri Lanka. En este viaje de casi 2 años y medio utilizaron mucho la red Workaway e hicieron voluntariado.

Puedes ver su historia en:

Blog: www.viviendoporelmundo.com

Facebook: Viviendo por el mundo

Twitter: @ivanyerikavm

Tins: “5 consejos para quien decide viajar solo”

Horario de la presentación: domingo, de 18:00 a 18:10

tinsSi tu mejor amigo fuera a empezar un gran viaje, ¿qué consejos le darías?

Seguramente serían unos cuantos… Tins, a partir de su aventura, ha seleccionado los 5 consejos que hicieron de su viaje una experiencia inolvidable y los compartirá con los asistentes a las Jornadas IATI de los grandes viajes. Tins recorrió América Latina desde Argentina hasta México, por tierra y principalmente sola, durante dos años y medio.