Ana Vega y Eva Serra – 2 Femmes en 2CV

2 años a lo Thelma y Louise en un Citroën 2CV

Horario de la charla: sábado 14 de abril, de 12:55 a 13:45. Compra tu entrada pulsando aquí.

Nota: esta charla coincide con la clase magistral de Vidas nómadas: cómo viajar indefinidamente sin ser rico de Sergio Gago

femme

Lo que empezó siendo la crisis de los 30, acabó siendo una revolución total. Ana y Eva, dos amigas de 32 años, frustradas con sus vidas cómodas y normalizadas y sintiendo que la vida podía ser algo más que eso, en tres meses tomaron la decisión de dejar sus trabajos, apartamentos, familia, amigos y pareja y se subieron a lomos de Thunder, un Citroën 2CV de 1983, al más puro estilo Thelma y Louise. Rompieron con todo para embarcarse en un viaje transformador. Querían colocar sus vidas en el centro y encontrar un camino de realización personal. Tenían un sueño y decidieron cumplirlo.

Salieron de Mallorca, recorrieron la costa mediterránea hasta llegar a Estambul, después Ana siguió en solitario por Oriente Medio y el Cáucaso, para reencontrarse con Eva y recorrer juntas el este y el centro de Europa. Fueron 20 meses de viaje y 30.000 km recorridos a través de 24 países.

Durante el viaje conocieron otras formas de vida, subsistieron a base de economía colaborativa, hicieron acampada salvaje, las acogieron en casas particulares y trabajaron a través de plataformas de intercambio, siempre en contacto con la naturaleza y los animales. Estas experiencias les han permitido tomar conciencia de que para vivir se necesita muy poco y les han abierto los ojos a lo alienadas que vivían, priorizando cosas que no son importantes y con el dinero en el centro de su vida. Un aspecto que destacan del viaje es que han roto tabús y han difundido a su paso que no hay nada que no pudieran hacer por ser mujeres.

Ana y Eva son dos amigas que se conocieron en Barcelona mientras estudiaban un máster de edición literaria. Ana es periodista y humanista de formación, se dedica al marketing digital y tiene una inclinación natural e inevitable por el Líbano en particular y, en general, por todos los conflictos aparentemente minoritarios que podrían extrapolarse al resto del mundo. Es una apasionada de la literatura y la fotografía.

Eva es comunicadora audiovisual y le encantaría vivir en un fotograma de una película, pero de momento se dedica a la comunicación corporativa y a la edición mientras el cine no le da de comer. Quiere convertir en perenne parte de su existencia y no parará hasta conseguir rodar una película o escribir un libro.

Puedes seguirlas en redes sociales y en su blog:

Facebook: 2femmesen2cvevewataya y anavega // Twitter: @2femmesen2cv@AnaVegaOM y @eveblowup // Instagram: @2femmesen2cv // Blog: www.2femmesen2cv.com