Álvaro Teixeira “Rodamundu”

2 años pedaleando por la Panamericana

jornadas iati grandes viajes sevillaÁlvaro no tenía ninguna experiencia previa en grandes travesías. Las ganas de viajar las saciaba con pequeños recorridos en bicicleta durante sus vacaciones, que siempre se hacían demasiado cortas.

En 2013 su vida “normal” de trabajo fijo, hipoteca, pareja estable y casi hijos se terminó de golpe y el sueño utópico de recorrer el mundo se tornó posible. Decidió dar un giro a su vida y realizar su sueño.

Voló a Alaska con una bicicleta y con ella recorrió la costa Oeste de los EE. UU., atravesó México de cabo a rabo, se encaramó a los Andes Sudamericanos para terminar alcanzando Ushuaia dos años después.

Por el camino tuvo que superar la adversidad: diferentes enfermedades, caídas, noches heladoras del altiplano, un robo, animales salvajes, roturas en la bicicleta… que se quedan como recuerdos de dificultades superadas. De todo siempre ha salido con la fuerza de las buenas experiencias vividas con la gente, como las noches de espectáculos de magia improvisados en pequeñas aldeas de la montaña guatemalteca.

Unos inicios de pesadilla se tornarían en un dulce sueño gracias a las personas que conoció en los diferentes lugares que visitó. Por eso describe su aventura como “un viaje a través de mi persona y de las personas”.

Puedes ver su historia en:

Blog: rodamundu.blogspot.com

Facebook: Alvaro.Teixeirarebelo