CharlasJGVJGV BarcelonaVídeos

Vídeo de la charla de Sergi Basolí

Publicado el

Sergi terminó la universidad en Barcelona y encontró un buen trabajo como ingeniero en Alemania. No tardó en darse cuenta de cómo sería su futuro en los próximos años y, en 2011, con una enorme curiosidad por viajar, empezó a plantearse dejar el trabajo y Alemania para hacer un viaje. Después de darle unas vueltas, decidió recorrer la costa catalana en kayak.

Enseguida se dio cuenta de que tanto el material como sus conocimientos eran más básicos de lo que hubiera deseado. El principio fue muy duro, pero poco a poco fue sustituyendo el material que no era adecuado y aprendió a guiarse un poco con los consejos de la gente y otro poco con la intuición. Al final, con paciencia y perseverancia logró algo que ni en sueños hubiera imaginado: dar la vuelta a la Península Ibérica a bordo de un kayak de mar. Fue un viaje de 6 meses y 3.600 kms que sirvieron para apasionarle aún más por el mar y esta manera de viajar.

Un año después del primer viaje decidió emprender otro, esta vez hacia el lado opuesto: Francia, Italia, Córcega, Cerdeña y Sicilia. Un viaje que aún sigue y que está lleno de aventuras, entre ellas, una nueva tripulante a bordo: Nirvana, una perrita encontrada en las calles de Cerdeña, que ya lleva unos 3.000 km de costa mediterránea.

Sergi participó el 14 de abril de 2018 en las Jornadas Iati de los grandes viajes en Barcelona. Este es el vídeo de dicha charla, grabada y emitida en el canal de Youtube de MochilerosTV.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *