JGV Barcelona

Resumen de las #iatiJGV 2018 en Barcelona

El  14 de abril amaneció lluvioso y nos temíamos que eso frenase a la gente. Pero no, la gente llegó puntual y las dos salas se llenaron desde bien temprano. Estaba claro que las ganas de viajar a través de las historias de los oradores y de aprender con los profesores era más fuerte que la lluvia.

Fue un intenso día de charlas y clases magistrales, de comida conjunta (¡lástima que la lluvia no nos dejase disfrutar de la terraza!), compartiendo historias al terminar el evento con una cerveza Estrella en la mano. Desde la organización queremos agradeceros a todas las personas que vinisteis vuestro entusiasmo y buen rollo. Para nosotros es este, el maravilloso ambiente que se crea, parte esencial del evento.

En las charlas de la Sala de Máquinas hubo de todo. Unas fueron más reflexivas, otras más emotivas, otras con mucho sentido del humor… pero todas transmitían la misma idea: para los oradores su gran viaje fue una gran experiencia vital, llena de aprendizajes, y aunque hubiera momentos difíciles o el regreso fuera complicado, nadie se arrepiente de haberlo hecho, sino todo lo contrario.

En la Sala de Básculas hubo clases magistrales enfocadas a preparar un gran viaje y a sacarle partido cuando ya estás en ruta. Se habló de preparación, de cómo alargarlo desde diferentes enfoques, de cómo contarlo a través de un blog y de la salud y cómo cuidarnos durante el viaje. Todas las masterclasess estuvieron abarrotadas.

Una parte importante del éxito son los oradores y profesores, que dan lo mejor de sí mismos para transmitir sus historias, sus conocimientos y así contagiar el espíritu viajero. Queremos agradecer no solo su presencia, sino su dedicación, su esfuerzo y su entusiasmo. Gracias, Óscar SánchezCelia LópezJorge Sierra (que inauguraron las Jornadas con un coloquio en la librería Altaïr) , Jordi JuradoIngrid Sanz y Andrés MeleroEva Serra y Ana VegaAna Fernández ToroSergi R. BasolíJuan DualAlberto Campaña y Sonia DíazPatricia MolinaSergio GagoXavi MolinsIván Clemente y Erika Campdepadrós, equipo de ViajarSeguro.OrgIván FaureEduard Balsebre, Eva de Gregorio y Adrià Homs.

Desde luego el evento no saldría tan bien ni tan fluido si no contásemos con la inestimable ayuda del equipo de voluntarios: Juliana Rabbi, Anna Luna, Juanjo López, Sela Jiménez, Pili Millán, Andrea Pisani, Alberto Campaña, Sonia Díaz, Carme Corretgé y Dídac Illa. También ha sido fundamental el trabajo de nuestras colaboradoras Marta Aguilera, Patrícia Molina y Araceli Rodríguez.

Por último, como siempre recordamos, el evento no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. Por eso solo tenemos palabras de agradecimiento para Iati SegurosVuelingKayakViajarSeguro.OrgMochilerosTV, Estrella Damm (y su magnífica Antiga Fàbrica) y The Bicycle Apartments.

Queremos agradecer su participación en esta edición de Barcelona a los colaboradores: Fotea, BcnTB, WanawalkMapnéticoGladiatorLonely Planet y B the travel brand.

Gracias, muchísimas gracias a todos, por acompañarnos en este viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *