ViajarSeguro.Org en las Jornadas IATI de los grandes viajes 2017

Publicada en Publicada en JGV, JGV Barcelona, JGV Madrid, JGV Sevilla

¿Dónde vas de viaje? ¿Cuál será tu próximo destino? ¿Estará en Europa? ¿O tal vez en América, Asia o África?

Seguramente si viajas por Europa, la salud, las enfermedades o el botiquín no te preocupan demasiado. Sin embargo para viajar por la mayoría de países del mundo se requieren vacunas y es conveniente tomar precauciones en nuestro día a día para evitar malestares, problemas o, incluso, contraer enfermedades leves o serias.

Aquí entra en juego ViajarSeguro.org, una plataforma digital a través de la que médicos expertos en medicina del viajero proporcionan de manera gratuita consejos personalizados y en tiempo real sobre salud, antes, durante y después del viaje.

¿Cómo funciona ViajarSeguro.Org?

Si te vas a ir de viaje y tienes dudas de qué vacunas necesitas, de si tienes que tomar alguna precaución especial en materia de salud o quieres saber si hay alguna alerta sanitaria, no tienes más que entrar en su web y allí encontrarás toda la información que necesitas saber, país por país. Si a pesar de eso tienes alguna duda, puedes rellenar su formulario explicando tu viaje, los destinos que visitarás y el enfoque del viaje y te contestan con consejos personalizados en 24-48 horas. ¿Que te encuentras con alguna duda o problema médico en pleno viaje? Pues contactas con ellos, les cuentas tus inquietudes y ellos te asesoran. Y como son médicos, sabes que te puedes fiar de lo que te digan.

 

Y todo esto lo hacen de manera gratuita y altruista. Porque ViajarSeguro.org es un proyecto solidario de la Fundación IO, que a través de las nuevas tecnologías busca el beneficio de la comunidad. Lo dirige un gran equipo de profesionales sanitarios y pone a disposición del usuario una potente herramienta de consulta, con rigor científico y que permite ajustarse a las necesidades particulares de cada usuario, de forma que pueda disfrutar del viaje sin necesidad de correr riesgos de salud innecesarios.

viajar seguro jornadas iati grandes viajes

¿Cómo participan en las Jornadas?

ViajarSeguro.Org patrocina las Jornadas de los grandes viajes y ofrece talleres gratuitos para los asistentes. Estos talleres siempre son interesantes porque aunque se enfoquen a grandes viajes, todo lo que se aprende puede ser útil en cualquier viaje, no importa su duración.

En estos talleres se hablará de la preparación de un gran viaje (revisiones médicas, vacunas, botiquín…), de cómo mantener la salud durante el viaje (precauciones, enfermedades más comunes y cómo tratarlas) y de lo que viene después del viaje (revisiones y posibles problemas).

¿Por qué contamos con ellos?

No, no es por solo el patrocinio (aunque sin él no podríamos hacer las Jornadas tal como son). Es sobre todo por las personas que hay detrás (Manuel, Laura, Joaquín, Clara, Terín, Laura Serrano…) que se siguen entusiasmando, que nos animan a seguir cuando dudamos, que celebran los éxitos y nos indican cosas que mejorar… Porque ya son parte de este proyecto y sin ellos no sería lo mismo.

ViajarSeguro.Orgg es un proyecto surgido de la pasión viajera y oficio de sus fundadores: Manuel Linares y Laura Larrégola. Ellos son médicos, miembros de la Fundación IO y con su incansable trabajo sacan adelante este útil proyecto. Desde 2013 colaboran con las Jornadas ya que los asistentes -gente viajera, que muchas veces elige destinos fuera de Europa y el mundo “occidental”- son el público al que ellos suelen prestar servicio y quieren ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *