MochilerosTV patrocinan las Jornadas IATI de los grandes viajes

Publicada en Publicada en JGV, JGV Barcelona, JGV Madrid

MochilerosTV.com nació a finales de 2011 con la vocación de ser el primer programa de viajes online en español para mochileros y viajeros low cost. Es una web donde cuentan historias insólitas de grandes viajeros, trucos para viajar barato y dan información útil sobre destinos.

Además, emiten series de aventura en vídeo de producción propia como “La Costura de América”, “Mongol Rally” o “#Egiptrip”. Crean contenido experiencial tanto escrito como audiovisual, y muestran tanto cosas típicas como la cara más auténtica de los destinos, buscando a su vez, esas pequeñas grandes historias de gente local.

¿Quién hay detrás de MochilerosTV?

Esta web de viajes fue creada por Iosu López, videoperiodista, documentalista y viajero empedernido, y Alberto Menéndez, abogado y viajero con decenas de experiencias con la mochila a cuestas.

Iosu es licenciado en Comunicación Audiovisual y trabajó más de diez años como periodista en diferentes medios y fue corresponsal de la Agencia EFE en la oficina para el sur de Asia cubriendo informaciones de países como Afganistán, Pakistán, Nepal o India. En 2006-2007 hizo uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra desde Alaska hasta Tierra de Fuego (Argentina). Este trabajo lo ha presentado en más de una docena de ciudades de España, en India, en México y Uruguay. Su documental “La Alfombra Roja”, rodado en un slum de Bombay (India), ha sido nominado a los premios Goya, proyectado en más de 50 festivales de todo el mundo y premiado en varios de ellos.

Alberto Menéndez es licenciado en Derecho y máster en Relaciones Internacionales y ha trabajado en como abogado en distinatas entidades tanto en España como en otros países antes de embarcarse por completo en MochilerosTV. Aquí ejerce de director de estrategia online y del equipo editorial, apoyado en sus experiencias vividas en el extranjero y las múltiples huidas de mochila a la espalda. Alberto aprendió de pequeño que viajar es vivir muchas vidas en un sola, y que cada viaje te la da oportunidad de aprender valiosas lecciones y conocer a personas inolvidables en el camino.

¿Cómo colaboran con las Jornadas?

MochilerosTV viene apoyando las Jornadas desde sus inicios. Han grabado y editado las charlas de los grandes viajes en anteriores ediciones y en su canal de youtube se pueden ver algunas de ellas. Además, en la primera edición, Iosu López dio una charla para compartir su viaje por la Panamericana y hablarnos de “La costura de América”, el documental que nació de ese viaje.

Una vez más, estamos muy agradecidos a Iosu y Alberto por apoyar este proyecto del que ya se sienten parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *