JGV Sevilla

Así fueron las Jornadas IATI de los grandes viajes en Sevilla

Apenas terminaron las Jornadas en Madrid, tomamos aliento y nos lanzamos de cabeza a la tercera parada de este viaje de 2016: las Jornadas IATI de los grandes viajes en Sevilla. Por primera vez, las jornadas han llegado a la capital andaluza.

Tenemos que reconocer que ser primerizos en la ciudad y estar a mediados del mes de junio, junto a los temores que nos transmitían los propios andaluces (aquí casi no se viaja, la gente prefiere ir a la playa que a un auditorio…), nos hizo temer que serían pocos los que se animarían a pasar el sábado con nosotros y los oradores. Pero nos equivocamos y el auditorio estuvo casi lleno. Nos hizo mucha ilusión recibir a gente que vino al evento desde Cádiz, Huelva, Granada, Portugal ¡e incluso Vitoria!

Comenzamos el día con Luis Getter, quien junto a Lacey Caughey lleva siete años viajando en coche. Tuvimos la suerte de que anduviesen por la zona y modificaron un poco el titinerario para llegar a Sevilla en la fechas que les pedimos.

IATIjgv Sevilla Luis Getter

María José Morón habló de su vuelta al mundo con José Pablo García -que bautizaron como  ¡A tomar por mundo!– y dio una charla muy motivacional, en la que transmitió que si se quiere viajar, es cuestión de proponérselo.

IATIjgv Sevilla atomarpormundo.com maría josé Morón

Tuvimos espacio para que dos familias presentaran la aventura que están a punto de emprender. Ingrid y Andrés nos hablaron de su viaje y proyecto educativo el vuelo de Apis; Javier y Nati con sus hijos Carla y Alejandro nos contaron su proyecto de viajar durante tres años en autocaravana.

Cerramos la mañana con la charla de Sonia, Antonio, Candela y Mateo, la familia de Makuteros que nos habló de sus viajes primero en pareja y después en familia.

IATIjgv Sevilla makuteros Family Run

Después de las tapitas de rigor (hay que adaptarse a las costumbres locales), aunque sin siesta (nos hubiera gustado adoptar también esta costumbre, pero no hubo tiempo), volvimos al auditorio para la sesión de tarde.

IATIjgv Sevilla

La estrenamos con Mahsa Homanyounfar, una iraní afincada en Sevilla con una vida llena de viajes, algunos en pareja y en transporte público, pero la mayoría en solitario y en moto.

IATIjgv Sevilla Mahsa Notjustatourist

Por sorpresa, subieron al escenario Karen y Dieter, que aparecieron en las jornadas de Sevilla después de haber pasado por Madrid en su viaje a Inglaterra, donde han embarcado la moto para iniciar su viaje por la Panamericana. La tarde siguió con ambiente motero con la presencia de Fernando García “El Búfalo”, que hizo reír a carcajadas a los asistentes con su manera de contar las cosas.

Cerramos las jornadas sevillanas con Daniel Viera, recién llegado de su viaje de dos años por el mundo. Desgranó su viaje hablando de experiencias y detalles prácticos.

IATIjgv Sevilla Daniel Viera universaltraveler

Y con este evento, damos por terminada la edición de 2016 de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Hemos terminado esta maratón de eventos agotados pero muy contentos. Y muy agradecidos.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para Seguros IATI, que ha hecho una fuerte apuesta por este proyecto, y para el resto de patrocinadores ViajarSeguro.Org, Vueling y MochilerosTV. Sin todos ellos no habríamos podido organizar este tercer evento del año. Queremos dar las gracias a los colaboradores (NochelaAndalucía Travel Bloggers, Paralelo20 y Viajes Azul Marino).

Y queremos hacer una mención especial a David Rubio, quien nos ha animado y ayudado a organizar el evento en Sevilla. Pilar, Ingrid y Andrés han arrimado el hombro para que todo fluyera el día del evento: mil gracias a los tres.

Pero todo esto no tendría ningún sentido si no fuera por todos los que habéis venido al auditorio de Sevilla este tórrido sábado a compartir historias y sueños. Gracias a todos por venir, por las conversaciones antes de la apertura de puertas y durante los descansos, por el buen rato que hemos compartido y por las palabras de aliento que nos habéis dedicado. Gracias y ¿hasta el año que viene?

 

 

Un comentario en “Así fueron las Jornadas IATI de los grandes viajes en Sevilla

  1. Me encantó la experiencia y sin duda repetiré.
    Me quedé con las ganas de compartir mi próximo proyecto que es recorrer Grecia en bici visitano los campos de refugiados y realizando animación infantil con los niños. Como proyecto que es no me hubiera venido nada mal obtener opiniones y sugerencias de los participantes ya que es completamente improvisado.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *